Othercide es un videojuego de rol táctico en el que el jugador controla a un grupo de Hijas, que son guerreras que luchan contra el sufrimiento de pesadilla en una dimensión conocida como el Rincón Oscuro. Mientras que las hijas y los enemigos se turnan para tomar acciones, el juego presenta un sistema de línea de tiempo dinámico, que permite a los jugadores usar varias habilidades para retrasar el turno de un oponente o acelerar el turno de otra hija. Todas las acciones requieren puntos de acción, y si los jugadores gastan demasiados puntos de acción, la Hija se agotará y tendrá que esperar más antes de poder actuar de nuevo. El juego presenta tres clases: Blademaster, que empuña un arma cuerpo a cuerpo, el Shieldbearer que tiene mucha salud y el Soulslinger que sirve principalmente como un personaje de apoyo a distancia. Cada personaje tiene habilidades únicas y se pueden combinar para iniciar una reacción en cadena. Las habilidades de estas clases también se pueden personalizar ampliamente. El estilo de juego del jugador también moldeará sus rasgos y personalidades.
El juego también presenta elementos roguelike. Las batallas tienen lugar en mapas pequeños, y cuando el equipo del jugador es derrotado, no perderían su progreso y se desbloquean nuevos elementos llamados “Recuerdos”. Estos elementos mejoran la eficiencia del combate y permiten a los jugadores sobrevivir más tiempo. La única forma de curar a una hija caída es sacrificar a otra hija a cambio. La hija sobreviviente tendrá rasgos alterados, lo que permitirá más personalizaciones.
El desarrollo del juego comenzó en 2017. El estudio francés Lightbulb Crews se desempeñó como desarrollador del juego. El objetivo principal del director de arte Alex Chaudret era hacer que el juego fuera artísticamente distinto de otros juegos de estrategia en el mercado. La dirección artística del juego se inspiró en BLAME, Berserk y Claymore. Inicialmente, el juego se desarrolló en una ciudad inspirada en París (donde tiene su sede Lightbulb Crews), el equipo finalmente decidió que no querían crear un escenario basado en la realidad y, por lo tanto, optó por establecer el juego en un dimensión de otro mundo llamada The Dark Corner. [5] Según Chaudret, el Rincón Oscuro fue “formado por psiques rotos y traumas”. El juego presenta principalmente blanco y negro como su combinación de colores, con toques de rojo para “desarrollar los elementos importantes tanto de la historia como del juego”.
- S.O:
Windows 7/8/10 (64-bit)
- Procesador:
AMD Phenom 9950 (2.6GHz) / Intel Core2 Quad Q6600 (2.4GHz)
- Memoria:
4 GB de RAM
- Gráficos :
AMD Radeon R7 260 / NVIDIA GeForce GTX 560
- Almacenamiento:
6 GB de espacio disponible
- S.O:
Windows 7/8/10 (64-bit)
- Procesador:
AMD FX-6300 (3.5GHz) / Intel i5-2500 (3.3GHz)
- Memoria:
8 GB de RAM
- Gráficos :
AMD Radeon R9 380/NVIDIA GeForce GTX 770
- Almacenamiento:
6 GB de espacio disponible