Need for Speed Hot Pursuit es un juego de carreras para PC, desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts. Hot Pursuit es una nueva versión de la serie NFS original, lanzada en 1998. El juego devuelve la serie a sus raíces, dándole al jugador la oportunidad de convertirse en un corredor o en un miembro de la policía. La jugabilidad de Hot Pursuit ofrece dos trayectorias profesionales, cada una con diferentes ventajas y mejoras, así como otras características interesantes. El juego fue bien recibido por los críticos, quienes lo elogiaron por traer de vuelta la experiencia de Need for Speed de la vieja escuela al siglo XXI.
Elige tu carrera
Al igual que la serie Hot Pursuit original, el remake presenta dos trayectorias profesionales para que el jugador elija. Los jugadores pueden ponerse del lado de los corredores o de los policías. La elección del lado determina la mecánica de las carreras en las que el jugador puede participar. Tanto los corredores como los policías cobran la recompensa, que luego se puede gastar en desbloquear nuevos vehículos y eventos. La capa recolecta recompensas ganando eventos y realizando ciertas acciones durante ellos, como dañar o destrozar otros autos, alcanzar la velocidad máxima, derrapar o hacer llamadas cercanas con otros vehículos, y muchas más.
Jugabilidad de alta velocidad
Como cualquier otro juego en la necesidad de una serie de velocidad, Hot Pursuit se centra en las carreras de coches de alta velocidad. El jugador puede participar en diferentes tipos de carreras, repartidas por la región del condado de Seacrest, con base en las áreas de la costa oeste del Pacífico de los Estados Unidos. Los tipos de carreras dependen de la carrera que el jugador decidió elegir. Los corredores pueden participar en la carrera armamentista, el duelo, el guantelete y la carrera ordinaria. Los policías participan en Hot Pursuit, Interceptor y Most Wanted. Ambas carreras también cuentan con un modo de conducción libre, donde el jugador puede llevar cualquiera de sus vehículos en un viaje informal por la región. Durante el evento, el jugador puede usar un tipo diferente de equipo, que puede usar para ganar ventaja sobre otros corredores o ayudarlos en la persecución. El equipo a disposición del jugador es asistencia en helicóptero y barricadas para la policía, y bloqueadores de señales y turbo para los corredores. Ambas facciones pueden usar EMP y tiras de púas.
Las atracciones más calientes del planeta
NFS Hot Pursuit presenta un conjunto de más de 50 autos. La mayoría de los vehículos disponibles en el juego vienen en variantes policiales y de carreras, sin embargo, hay algunas exclusivas que solo una facción puede conducir. Los coches se dividen por niveles, de uno a cinco. Cuanto más alto sea el nivel del automóvil, mejor será el rendimiento en la carretera. Los autos incluyen marcas populares como Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, Chevrolet, Ford, Lamborghini, Porsche y más.
Multijugador y el sistema Autolog
Need for Speed: Hot Pursuit presenta un modo multijugador en línea, donde los jugadores pueden enfrentarse en eventos como policías o corredores. Los modos de carrera son similares a los del modo para un jugador. La característica especial de persecución es el sistema Autolog, que sirve como una suite de redes para los jugadores. El sistema permite al jugador ver los resultados de sus amigos y las fotos que se tomaron en el juego en un Speed Wall y las recomendaciones de Autolog señalan carreras en las que los amigos del jugador lograron mejores resultados. Es un sistema excelente que permite a los jugadores mantenerse en contacto con el progreso de los demás.
Recepción
Need for Speed Hot Pursuit recibió críticas favorables de críticos y fanáticos, quienes elogiaron el regreso de la serie a sus raíces. Se elogió especialmente a los modos en línea del juego, que permitieron a los jugadores competir en línea y verificar su progreso a través del Autolog.
- OS:
Windows XP SP3 / Windows XP 64 bits SP2 / Windows Vista SP2 (32 o 64 bits) / Windows 7 (32 o 64 bits).
- Procesador:
Intel Core® 2 Duo a 2.0 GHz o AMD Athlon X2 64 a 2.4 GHz
- Memoria:
1 GB de RAM (XP), 1.5 GB de RAM (Vista / Windows 7)
- Gráficos :
Aceleradora 3D con 256 MB compatible con DirectX® 9.0c y Shader Model 3.0* o superior
- Espacio:
8 GB de espacio libre. Necesitarás espacio extra para instalar DirectX 9.0c y las partidas guardadas
- Sonido:
Compatible con DirectX 9.0c