Segar las almas de los muertos y golpear un reloj puede volverse monótono, pero es un trabajo honesto para un Cuervo. En Death’s Door el trabajo se anima cuando te roban el alma asignada y debes rastrear a un ladrón desesperado hasta un reino que no ha sido tocado por la muerte, donde las criaturas superan con creces su expiración y se desbordan de codicia y poder. Esto y más en Death’s Door.
- Talon Sharp Combat: utiliza armas cuerpo a cuerpo, flechas y magia para superar una fantástica variedad de bestias y semidioses. Los errores se castigan y la victoria se recompensa. Obtén una ventaja personalizando las estadísticas de tu personaje y dominando las habilidades y mejoras que obtienes.
- Un mundo maravillosamente sombrío: aventúrate más allá de las Puertas y explora una tierra llena de habitantes retorcidos e innumerables secretos, dando esperanza a los personajes extraños y maravillosos que conocerás en el camino.
- Un misterio oscuro para desentrañar: rastrea y derrota a colosales tiranos con historias y motivaciones propias. Experimente una historia sombría pero oscuramente cómica, descubriendo las verdades detrás del flujo de almas, el papel de los cuervos y el origen de las puertas.
Jugabilidad e historia de Death’s Door
Puerta de la Muerte es un 3D, isométrica, juego de acción y aventura. El jugador asume el papel de un pequeño cuervo que trabaja como un ” segador ” recolectando almas para la Sede de la Comisión de la Cosecha, una otra vida burocrática similar a una oficina. Para la primera misión del juego, el personaje es enviado a recoger el alma de un monstruo que no quiere dejar la vida voluntariamente. Después de derrotarlo, un cuervo grande y viejo interviene y roba el alma antes de contar una posible conspiración con respecto a la desaparición de otros cuervos. El viejo cuervo explica que el jugador debe atravesar tres mazmorras para recolectar tres “Almas gigantes” necesarias para abrir la Puerta de la Muerte. A lo largo del juego, se revela más información sobre los antecedentes y el líder de la Comisión de la Cosecha, el Señor de las Puertas.
Usando una variedad de armas, proyectiles, magia y esquiva, el jugador viaja a través de varias áreas, todas las cuales conectan con el Cuartel General a través de una puerta, derrotando a tres jefes para recolectar Almas Gigantes. Al abrir la puerta, el jugador se entera de que la burocracia se creó cuando la Muerte llegó a un acuerdo con el primer Señor de las Puertas para procesar las almas en nombre de la Muerte a cambio de extender la vida del Señor de las Puertas hasta que designen un sucesor. En lugar de nombrar a un sucesor y aceptar el final de su vida, el Señor actual encarceló a la Muerte detrás de la puerta para ganar la inmortalidad. La pelea final del jefe es con el Señor de las Puertas, después de lo cual se desmantela la burocracia.
Comienzo
El jugador comienza con una espada y un arco y una flecha. La espada golpea la cuerda en combos y la munición para el arco se repone usando la espada. Otras cuatro armas y tres proyectiles mágicos estarán disponibles a medida que avanza el juego, pero la mecánica de ataque básica permanece. Al principio, el jugador tiene cuatro puntos de vida, y todo el daño hace que uno se agote. La salud se recupera recolectando y plantando semillas en macetas que aparecen en todo el mundo. Las semillas se convierten en plantas que recuperan la salud completa y, finalmente, vuelven a crecer.
Las puertas hacia y desde el área del más allá existen como puntos de control durante todo el juego. Cuando el jugador muere, reaparece en la puerta más cercana sin perder el progreso. Al igual que con otros similares a Zelda, nuevos elementos y habilidades permiten el acceso a nuevas áreas en niveles previamente explorados, y se requiere resolver acertijos con las herramientas disponibles para completar mazmorras. El juego usa almas como moneda, recolectadas matando enemigos y encontrando recolecciones secretas, que se pueden usar para mejorar las habilidades básicas.
Recepción de Death’s Door
Death’s Door recibió críticas generalmente positivas, con una puntuación de 86/100 en el agregador de reseñas Metacritic , en agosto de 2021. Varios críticos compararon su estética con los juegos de Dark Souls, pero con un tono marcadamente más claro y una curva de aprendizaje más suave. Alessandro Barbosa de Game Spot escribió que “no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero siempre encuentra formas interesantes de hacer un punto sobre el ciclo interminable de la vida y la muerte, la búsqueda de un medio para desequilibrar”. ese ciclo y, en última instancia, las consecuencias de esas acciones “. Se le ha llamado un juego difícil, pero no castigador ni sádico.
Su mecánica hizo comparaciones con los juegos de Legend of Zelda de arriba hacia abajo . Los críticos elogiaron la relativa simplicidad del juego, confiando en una mecánica estricta común al género y un tiempo de juego corto en general. Por otra parte, Luke Winkie de PC Gamer criticó aspectos del diseño de niveles, que requieren más retroceso de lo que debería ser necesario, pero con una revisión general positiva: “Es como una gran entrada a un canon general, lleno de peculiaridades , humor y maravillosa atención a los detalles, fue milagrosamente miniaturizado para caber en las pausas para el almuerzo de quince días “.
Lado bueno
En una reseña positiva, Brendan Graeber escribió en IGN que “combina de manera experta la resolución de acertijos de mazmorras clásicas con encuentros de combate de ritmo rápido para crear una aventura memorable en un mundo temperamental rebosante de caminos secretos y recompensas ocultas”. Kotaku elogió la atención de los desarrolladores al detalle y la ejecución de los fundamentos del diseño de juegos. Asimismo, de manera similar, Destructoid dijo que si bien no es el juego más original, hace muy bien todo lo que se propone. Fenn también recibió elogios por sus composiciones y diseño de sonido.
- SO:
Windows 10 x64
- Procesador:
Intel Core i5-8250U (4 * 1800); AMD Phenom II X4 965 (4 * 3400)
- Memoria:
8 GB de RAM
- Gráficos:
GeForce MX 150 ( 2048 MB); Radeon R7 260X (2048 MB)
- Almacenamiento:
5 GB de espacio disponible
- SO:
Windows 10 x64
- Procesador:
Intel Core i5-4670K (4 * 3400) ; AMD FX-8350 (8 * 4700)
- Memoria:
8 GB de RAM
- Gráficos:
GeForce GTX 1050 ( 2048 MB); Radeon RX 580 (8192 MB)
- Almacenamiento:
20 GB de espacio disponible