Darkest Dungeon es un videojuego de rol desarrollado por Red Hook Studios y publicado por Merge Games. El juego se lanzó por primera vez para Microsoft Windows y OS X en enero de 2016; que siguió a un período de desarrollo de acceso temprano de un año. Más tarde ese año, se lanzó para PlayStation 4, PlayStation Vita y Linux, y los puertos para iOS se lanzaron en 2017, y Nintendo Switch y Xbox One se lanzaron en 2018.
Trama de Darkest Dungeon
Darkest Dungeon hace que el jugador administre una lista de héroes para explorar mazmorras debajo de una mansión gótica que el jugador ha heredado. Jugado en una mezcla de movimiento en tiempo real y combate por turnos, una característica central de Darkest Dungeon es el nivel de estrés de cada héroe que aumenta con más exploración y combate; un personaje que sufre un alto nivel de estrés puede sufrir aflicciones que dificulten, o posiblemente mejoren, su desempeño como explorador. El juego recibió críticas positivas de los críticos, obtuvo varias nominaciones a premios y llegó a vender más de dos millones de copias. Se anunció una secuela en febrero de 2019. Actualmente se está desarrollando una adaptación del juego de mesa.
Al comienzo de Darkest Dungeon, el jugador descubre que ha heredado una propiedad de un Ancestro que, mientras busca cumplir sus ambiguas ambiciones excavando las mazmorras y catacumbas debajo de su mansión, ha desenterrado una terrible monstruosidad y liberado una serie de horribles y criaturas malvadas y corrupciones en el mundo. Ahora, como propietario de la finca y las tierras circundantes, el jugador debe reclutar una lista de aventureros y montar expediciones para limpiar la finca de sus viles habitantes.
A medida que el jugador se aventura en la mansión, las mazmorras debajo de ella y las tierras circundantes, encuentran las memorias de sus Ancestros que relatan los terribles hechos que había cometido en busca de conocimiento y poder; así como también deseos personales. Eventualmente, el jugador puede ingresar al Darkest Dungeon, la fuente de la corrupción de la tierra, tomando medidas para revelar su forma definitiva. Dentro de la cámara más profunda, el jugador se encuentra con el espíritu incorpóreo de su Ancestro, que ahora permanece como “un Avatar del Caos Reptante”.
Corazón de las Tinieblas
Después de derrotar la aparición del Ancestro, el grupo lucha contra el Corazón de las Tinieblas, que el Ancestro revela que es el corazón del planeta. El grupo logra derrotar su forma física a un gran costo, pero el espíritu del Ancestro le revela al jugador que esto solo ha retrasado su inevitable despertar y, por extensión, el fin del mundo. El Ancestro afirma que esto es simplemente parte de un ciclo interminable en el linaje del jugador y que el jugador eventualmente encontrará el mismo destino que él, y sus descendientes en adelante. El Ancestro luego acentúa este ciclo repitiendo sus primeras palabras desde el comienzo del juego; “La ruina ha llegado a nuestra familia”.
Darkest Dungeon es un juego de rol en el que el jugador gestiona una lista de héroes y aventureros para explorar estas mazmorras y luchar contra las criaturas que hay dentro. Antes de ingresar a una mazmorra, el jugador puede usar las instalaciones en la “ciudad central” del juego cerca de la mansión para administrar una lista de héroes e inventario. Cada héroe pertenece a una de las quince clases de personajes y tiene sus propias estadísticas y habilidades que se pueden mejorar con el tiempo. Si un héroe muere mientras explora una mazmorra, ese héroe se pierde para siempre.
Conclusión
Una vez que el jugador ha completado los preparativos; selecciona a cuatro de sus héroes para explorar una mazmorra generada por procedimientos. Los encuentros de combate se desarrollan por turnos. Un elemento central de Darkest Dungeon es su sistema de aflicción, que indica los niveles de estrés de los héroes o se resuelve. Varios factores afectan la Aflicción mientras se está en una mazmorra, como aventurarse sin comida o fuentes de luz; presenciar la muerte o heridas de un miembro del grupo en la batalla o las plagas lanzadas sobre ellos por enemigos.
Los niveles de estrés no controlados interferirán gradualmente con el comportamiento del personaje; como estar asustado y no poder luchar directamente. Permitir que un héroe alcance un nivel de estrés extremadamente alto puede hacer que sufra un ataque cardíaco; llevándolo al borde de la muerte si no se atiende de inmediato. El estrés se puede reducir mientras se está en una mazmorra a través de campamentos que se ofrecen en lugares específicos u otros elementos de restauración; así como cuando se vuelve a la ciudad cercana.
- S.O:
Windows XP
- Memoria:
2 GB de RAM
- Graficos:
Open GL 3.2+ Compliant
- Almacenamiento:
2 GB de espacio disponible
- S.O:
Windows 7+
- Memoria:
4 GB de RAM
- Graficos:
Open GL 3.2+ Compliant
- Almacenamiento:
2 GB de espacio disponible