Cuphead es un videojuego de correr y disparar desarrollado y publicado en varias plataformas, incluida PC por StudioMDHR en 2017. El juego se concibió por primera vez como un pequeño proyecto independiente, pero después de su lanzamiento demostró ser un fenómeno mundial y un gran éxito comercial y un fan- título favorito. En el juego, el jugador puede controlar un personaje animado llamado Cuphead en un solo jugador o Cuphead y su hermano Mugman, en un gran modo cooperativo con un amigo.
La trama revela que los hermanos perdieron una apuesta contra el Diablo en su casino y necesitan viajar a través de una tierra animada de Inkwell Isles en busca de aquellos que les debían sus almas.
Como un juego típico de carreras de plataformas y armas, Cuphead permite a los jugadores disparar ráfagas de sus personajes, saltar, correr y escalar varias estructuras para moverse. Después de cada nivel, los personajes deben enfrentarse a un jefe, que debe ser derrotado para devolver su “deuda” al diablo. Cuphead ha sido creado con el estilo de animación de manguera de goma que se originó en la década de 1930 y se caracteriza por su dificultad desafiante, sentimiento de nostalgia e historia divertida.
La jugabilidad de Cuphead se trata de luchar contra jefes poderosos
La jugabilidad de Cuphead se puede comparar con un juego de plataformas de acción en 2D, similar a los juegos que quizás conozcas de la era dorada de SNES y PSX. Sin embargo, hay una diferencia que debería abordarse. La mayoría de los niveles son, de hecho, batallas contra jefes. Hay 19 jefes, cada uno de ellos con un nivel diseñado especialmente para ellos.
No solo son encantadores, sino que también se puede ver fácilmente que son un homenaje a los clásicos del dibujo animado. Por ejemplo, Wally Warbles puede recordarte a Woody Woodpecker. Además, en el juego lucharás contra Sea Witch conocida como Cala Maria. Si durante la batalla vas a pensar en Ursula de Little Mermaid, entonces sabes de qué estamos hablando exactamente.
Todos los jefes son diferentes y cada batalla es un desafío, que generalmente consta de tres o cuatro fases. No solo tienes que descubrir patrones de ataque de tus enemigos, sino también preparar una estrategia adecuada. Recuerda que Cuphead tiene diferentes poderes y armas. Una elección adecuada es una gran parte de su éxito potencial.
Algunas batallas en Cuphead te harán gritar de angustia como el ya legendario Dr. Kahl’s Robot o King Dice. Por otro lado, un fuerte sentimiento de satisfacción después de derrotarlos no se puede comparar con nada.
Diferentes niveles de dificultad
La cabeza de la Copa te ofrece tres niveles de dificultad diferentes. Hay un modo simple que se puede comparar con un tutorial. Los jefes tienen menos fases allí, es más fácil evitar los ataques, tienen menos HP y no pueden atacarte al azar. El modo regular es como su nombre sugiere dificultad normal.
Tienes que derrotar a cada jefe en este modo para desbloquear el modo experto. Este es el momento en que comienza la verdadera diversión. Los jefes son más difíciles que antes, sus ataques son realmente difíciles de seguir y te disparan más proyectiles. ¿Estás listo para aceptar el desafío?.
Gráficos bonitos
El Cuphead no se puede confundir con ningún otro juego. El estilo gráfico te recordará la era de los dibujos animados de Walt Disney de principios de los años 30-40. Gracias a esto, los gráficos son atemporales y te van a encantar. Después de todo, el juego no se trata solo del desafío sino también del viaje en el tiempo a los dibujos animados retro. ¿Qué más necesitas realmente?
Recepción Cuphead
El juego recibió elogios de la crítica tanto de los jugadores como de los críticos del juego y de los periodistas. El juego también demostró ser un gran éxito comercial, vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo. La mayoría de los jugadores señalaron que las imágenes inspiradas en los dibujos animados de Cuphead de 1930 y el nivel de dificultad eran los aspectos más fuertes del juego. La animación de la manguera de goma implementada en el juego, junto con la música, trajo una cierta cantidad de nostalgia que la comunidad de jugadores abrazó por completo. Los críticos también elogiaron el modo cooperativo de los juegos con una opción de pantalla dividida, que se ha dicho que es una de las mejores de la década.
- OS:
Windows 7
- Procesador:
Intel Core2 Duo E8400, 3.0GHz or AMD Athlon 64 X2 6000+, 3.0GHz
- Memoria:
3 GB de RAM
- Graficos:
Geforce 9600 GT or AMD HD 3870 512MB
- Almacenamiento:
4 GB de espacio disponible