9 Monkeys of Shaolin es un beat ‘em up de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio de juegos independiente ruso Sobaka Studio y publicado por Ravenscourt y Buka Entertainment con Teyon en Japón y Sonkwo en China.
La historia recrea la atmósfera de las películas de kung fu de los años 70. Esta es una historia de construcción de personajes sobre un simple pescador que llega hasta convertirse en uno de los maestros de Shaolin. De esta manera, pasa las pruebas de la vida, conoce gente nueva con sus personalidades únicas y aprende sobre la venganza y la muerte. Algunas de las personas que conoció se convierten en sus amigos y otras lo traicionan. Pero a pesar de todas las dificultades del difícil camino, ha optado por esforzarse por dejar su huella en la historia salvando a su patria y al mundo entero del mal.
Aunque el mundo del juego intenta adherirse a eventos, lugares, armas y personajes históricos reales tanto como sea posible, también tiene magia, seres sobrenaturales y otros elementos de fantasía. Este escenario es la combinación de la historia real con el misticismo y las fábulas, como es habitual en el género de fantasía chino de Wuxia.
Hay cinco clanes enemigos en Wokou en el juego, uno para cada capítulo.
El Clan Verde: piratas descalzos
El Clan Rojo: los mismos piratas pero más profesionales
El Clan Amarillo: una secta ninja mística
El Clan Blanco: un gran clan samurái Shimazu
El Clan Negro: los monjes restantes de Enryaku-ji y sus asociados
Cada líder de clan lleva una máscara del teatro japonés Noh, que refleja su personalidad. Los nombres de los líderes son seudónimos tomados de los nombres de las máscaras.
Al final de cada misión, el jugador obtiene puntos de mejora que se pueden gastar en el campamento del monje maestro. Una conversación con él hará que aparezca un único árbol de técnicas ramificado, en el que el tema principal de mejora son las diferentes combinaciones y técnicas para cada uno de los tres stands.
Soporte básico
El soporte básico está disponible desde el principio. Habilitado por defecto. Golpes de armas clásicas en el suelo. Stand acrobático Está disponible al comienzo del Capítulo Dos. Soporte mágico Aparece al comienzo del Capítulo Tres. Permite al jugador crear sellos en el suelo, que son áreas circulares, que operan durante un cierto período de tiempo y producen un efecto particular en su interior.
Hay tres tipos de artículos: armas (bastones, lanzas), calzado (puttees, pantuflas) y rosarios. Las armas son las principales responsables de los ataques del personal; el calzado se encarga de saltar ataques y esquivar; y las cuentas de oración son responsables del Qi y de los efectos de los sellos. El jugador puede llevar un elemento de cada categoría a cada nivel.
Hay 6 tipos de enemigos, que se diferencian principalmente en apariencia, puntos de vida y técnicas: matones, ashigaru, ninjas, samuráis, fantasmas y sohei. Cada tipo de enemigo puede tener diferentes armas y, en consecuencia, diferentes técnicas y versiones de ataque. Por ejemplo, los ashigaru pueden estar armados con una lanza, espada o arcabuz, y en cada caso, tienen un estilo de combate diferente, así como algunas diferencias en apariencia.
El modo multijugador está disponible como modo cooperativo de la misma campaña de historia que en el modo para un jugador. Dos jugadores pueden participar en el modo cooperativo, ya sea en línea o en una red de área local.
- S.O:
Windows 7 SP1/8.1/10 x64
- Procesador:
Intel Core i3-6300 / AMD FX-8370
- Memoria:
4 GB de RAM
- Gráficos :
NVIDIA GeForce GT 630 or equivalent / AMD Radeon HD 5570
- Almacenamiento:
7 GB de espacio disponible
- S.O:
Windows 7 SP1/8.1/10 x64
- Procesador:
Intel Core i5-6600 or equivalent / AMD Ryzen 5 2500X
- Memoria:
8 GB de RAM
- Gráficos :
GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7870 2GB
- Espacio:
7 GB de espacio disponible