
Gameplay
El modo de juego es similar al de Diablo en el que los jugadores crean su propio personaje, los jugadores pueden elegir la apariencia, el género y los atributos de su personaje. El juego tiene varias misiones además de la historia principal y el juego tiene un entorno de mundo abierto , pueden explorar valles nevados, ciudades vikingas, cavernas de hielo, tumbas antiguas y varios otros lugares.
El juego progresa entre niveles lineales e independientes navegados a través de un área central, a saber, la aldea de la tribu Ulfung de la que proviene el personaje del jugador. El jugador puede elegir ejecutar misiones de ‘caza’ en mapas ya completados donde los objetivos están establecidos para matar a un cierto número de enemigos nominados, o pueden elegir misiones de ‘incursión’ en las que la historia progresa. Las misiones de historia incluyen rompecabezas básicos, coleccionables y generalmente terminan con un encuentro con un jefe. En lugar de ganar experiencia, el jugador recolecta sangre que se puede ofrecer a los dioses en sus altares. La madera y el hierro son los dos recursos necesarios para progresar en el juego, ya que se utilizan para mejorar la aldea en sí, dándote nuevos niveles de habilidades y equipos.
El juego cuenta con un solo jugador y multijugador para hasta dos jugadores. El soporte multijugador es vía local en línea a través de la red de área local (LAN). El modo cooperativo local que usa la misma pantalla o pantalla dividida (también conocido como modo cooperativo de sofá) no es compatible, sin embargo, esta es una característica muy solicitada, particularmente para las versiones de consola del juego. Los desarrolladores han declarado que no hay planes para una cooperativa local en este momento. A partir del 19/6/2017, se agregó el modo cooperativo local para dos jugadores a la versión del juego para PlayStation 4.
El juego ha ganado los premios al Juego del año eslovaco en las categorías de Mejor juego y Mejor diseño visual.