Como Jack the Ghostrunner, el jugador debe atravesar entornos peligrosos corriendo, saltando, corriendo por la pared y luchando. El jugador también se encontrará con enemigos, que deben manejarse con cuidado; ya que tanto los enemigos como el jugador pueden morir de un solo golpe. Jack puede usar una mecánica llamada Sensory Boost, que le permite ralentizar el tiempo y esquivar y desviar balas en el aire. A medida que el jugador avanza a través de la historia, desbloqueará nuevas habilidades y mejoras; que puede aplicar usando piezas similares a tetramino en un sistema de cuadrícula.
El juego está ambientado en Dharma Tower, una enorme arcología similar a un rascacielos que alberga al resto de la humanidad después de una calamidad global no especificada conocida como Burst. El individuo despierta sin memoria; pero está dirigido a liberar una inteligencia digital conocida como el Arquitecto, la mente preservada de Adam que creó y gobernó la Torre Dharma y diseñó a los Ghostrunners; supersoldados tecnológicamente mejorados que sirvieron como una herramienta de mantenimiento de la paz y vigilancia. El Arquitecto fue traicionado por su confidente Mara en un golpe de estado que destruyó la mayoría de las unidades; siendo ahora conocida como la Maestra de Llaves. El Ghostrunner fue encontrado por un grupo de rebeldes conocidos como los Trepadores para repararlo; aunque la rebelión fue exterminada inmediatamente antes de la reactivación. El arquitecto encarga al que derrote al maestro de llaves.
Inicios del GHOSTRUNNER
El Ghostrunner accede a los sistemas Cybervoid restantes; la red digital que conecta Dharma Tower y la base sobre la que se apoya la inteligencia del Arquitecto. Hacerlo le permite al Arquitecto corregir el daño al código del Ghostrunner. El Ghostrunner es contactado por Zoe, un escalador superviviente que ayuda al Ghostrunner en su viaje para derrotar al Keymaster. Zoe también lo llama ‘Jack’, un nombre en clave que usaron los escaladores mientras intentaban hacer reparaciones.
Mara desactiva los sistemas de filtración de aire del distrito en el que tuvo lugar la rebelión, lo que provocaría que todos los residentes del distrito murieran por el polvo radiactivo presente en la atmósfera exterior. El protagonista cumple con la solicitud de Zoe de reiniciar las turbinas para consternación del Arquitecto; quien considera estos asuntos una distracción.
El Ghostrunner usa el ascensor Amida para llegar a Dharma City, la región privilegiada de la Torre. Ghostrunner se mueve para acceder al Repositorio, un servidor Cybervoid seguro que contiene información previa al Burst, así como algunos datos sobre el Proyecto Ghostrunner. Zoe nota una distorsión en los sistemas de monitoreo que resulta ser un facsímil de los Ghostrunners construidos por Mara, quien originalmente colaboró en su diseño. La unidad roba los datos, lo que obliga al Ghostrunner a derrotarlo para obtener las actualizaciones almacenadas en los datos.
LA PELEA
Durante su pelea, el Keymaster anuncia al Arquitecto y su “marioneta” que cuando el Ghostrunner sea derrotado, ella destruirá todos los sistemas Cybervoid restantes, eliminando la inteligencia del Arquitecto. El Ghostrunner luego procede al Core, el corazón del poder del Keymaster. El Arquitecto expresa continuamente desdén por la camaradería del Ghostrunner con Zoe, y considera que la voluntad del Ghostrunner es una deficiencia del arma perfecta que el Arquitecto pretendía.
Mientras el protagonista atraviesa el Núcleo, Zoe recibe una señal de socorro que la hace abandonar su área segura con la esperanza de rescatar a un compañero Escalador, a pesar de que Ghostrunner sugiere que podría ser una trampa. Sin embargo, ella se despide de él. La Maestra de Llaves se dirige directamente a los ciudadanos de la Torre, explicando su objetivo final: modificar invasivamente el cuerpo humano para poder tolerar las condiciones del Exterior, permitiendo que la humanidad se vaya. Los productos de su investigación son realmente capaces de hacer esto, pero la naturaleza de los aumentos dañaría sus mentes, dejando poco que pueda ser reconocido como humano.
El servidor
Este individuo se topa con un servidor Cybervoid final y obtiene la capacidad de piratear los implantes neuronales ubicuos ‘Atma’ de sus enemigos. Esta capacidad hace que el Ghostrunner se dé cuenta de que el Arquitecto tenía la capacidad de controlar a las personas y comenta que el Arquitecto es peor que Mara. Cuando el Ghostrunner se acerca, Mara se dirige a él y al Arquitecto, a quien considera monstruoso y demoníaco. Mara se da cuenta de que la única razón por la que el Ghostrunner habría salvado el sector de antes en lugar de continuar su viaje para enfrentarla es porque el Ghostrunner no fue perfectamente obediente e intenta convencerlo de que el Arquitecto es poco más que una máquina loca. Cuando el Arquitecto la silencia, el Ghostrunner se da cuenta de que el Arquitecto ha estado mintiendo sobre sus capacidades dentro de la Torre.
Conclusión de Ghostrunner
Este supersoldado alcanza y finalmente derrota a Mara, por lo que el Arquitecto obliga al Ghostrunner a entrar en Cybervoid debido a que la fuerza del Arquitecto aumenta cuando el Ghostrunner interactúa con los servidores de Cybervoid; con la intención de asimilar completamente al Ghostrunner en sí mismo; ya que el Ghostrunner ahora es independiente y consciente. El Ghostrunner resiste y atraviesa el paisaje; ya que se revela que el objetivo tanto del Adán original como del Arquitecto es el control total de la humanidad.
El Arquitecto considera que esto es por el bien común, mientras que el protagonista considera que el golpe inicial de Mara fue correcto. El supersoldado llega a la manifestación del Arquitecto, quien señala que sin él; Cybervoid dejará de existir, matando al Ghostrunner. Mientras tanto, el protagonista lo destruye de todos modos, diciéndole al Arquitecto que su nombre es Jack. Zoe narra el epílogo, afirmando que la humanidad ahora era libre de elegir su propio camino sin ser controlada por el delirante Arquitecto o Mara. Ella expresa gratitud por Jack, quien se insinúa para ser reactivado.
- S.O:
Windows 7, 8.1, 10 x64
- Processor:
Intel Core i5-2500K (4 * 3300) AMD Phenom II X4 965 (4 * 3400)
- Memory:
8 GB RAM
- Graphics :
GeForce GTX 1050 (2048 MB) / Radeon RX 550 (4096 MB)
- Storage:
22 GB de espacio disponible
- S.O:
Windows 7, 8.1, 10 x64
- Processor:
Intel Core i7-6700K (4 * 4000) or AMD Ryzen 5 1500X (4 * 3500)
- Memory:
8 GB RAM
- Graphics :
GeForce GTX 970 (4096 MB)
- Storage:
22 GB de espacio disponible