El diablo que conoces regresa en esta nueva entrada de la serie de acción exagerada disponible para PC. Prepárate para volverte completamente demoníaco con esta combinación característica de acción estilizada de alto octanaje y personajes originales y de otro mundo por los que la serie es conocida. ¡El director Hideaki Itsuno y el equipo central han regresado para crear la experiencia de acción más loca, técnicamente avanzada y absolutamente imperdible de esta generación!
La amenaza del poder demoníaco ha vuelto a amenazar al mundo una vez más en Devil May Cry 5. La invasión comienza cuando las semillas de un “árbol demoníaco” echan raíces en Red Grave City. Cuando esta incursión infernal comienza a apoderarse de la ciudad, un joven cazador de demonios, Nero, llega con su compañero Nico en su autocaravana “Devil May Cry”. Al encontrarse sin el uso de su brazo derecho, Nero recluta a Nico, un artista de armas autoproclamado, para diseñar una variedad de brazos mecánicos únicos de Devil Breaker para darle poderes adicionales para enfrentarse a demonios malvados como el Empusa volador chupa sangre y el gigante. coloso enemigo Goliat.
CARACTERÍSTICAS
- Acción estilizada de alto octanaje : con tres personajes jugables, cada uno con un estilo de juego de combate con estilo radicalmente diferente mientras se enfrentan a la ciudad invadida por demonios.
- Gráficos innovadores : desarrollados con el motor RE patentado por Capcom, la serie continúa logrando nuevas alturas en fidelidad con gráficos que utilizan diseños de personajes fotorrealistas y efectos de iluminación y ambientales asombrosos.
- Acaba con la invasión demoníaca : lucha contra jefes épicos en combates llenos de adrenalina en la desbordada Red Grave City, todo al ritmo de una banda sonora realmente espectacular.
- Cazador de demonios : Nero, uno de los protagonistas principales de la serie y un joven cazador de demonios que tiene la sangre de Sparda, se dirige a Red Grave City para enfrentarse a la embestida infernal de los demonios, con la artesana de armas y su nuevo socio en el crimen, Nico. A Nero también se le unen el elegante y legendario cazador de demonios, Dante, y el misterioso nuevo personaje, V.
Gameplay
El juego cuenta con el regreso de Dante y Nero como personajes jugables, junto con un nuevo personaje, llamado V . La jugabilidad es similar a la de los otros títulos de la serie Devil May Cry , centrándose en una “acción elegante” de ritmo rápido; El jugador lucha contra hordas de demonios con una variedad de ataques y armas. Reciben una calificación de estilo para el combate basada en una serie de factores, como la variedad de movimientos, la duración de un combo y esquivar los ataques. La música del juego cambia según el desempeño del jugador en combate. Cada vez que el jugador interactúa con el mecánico Nico o encuentra una estatua, puede comprar nuevas habilidades para cada personaje. Si bien hay tres personajes jugables, el juego obliga al jugador a usar solo uno por misión. Al igual que los juegos anteriores, este título tiene un modo Bloody Palace en el que el jugador puede enfrentarse a múltiples tipos de demonios en una sola área.
El primer personaje es Nero, que se introdujo en Devil May Cry 4 . Conserva su espada Reina Roja para el combate cuerpo a cuerpo y el revólver de doble cañón Blue Rose. Sin embargo, no tiene su brazo demoníaco del juego anterior, sino que tiene una variedad de nuevos brazos robóticos llamados Devil Breakers. Estos tienen una variedad de funciones como agarrar enemigos desde la distancia o detener el tiempo para congelar a un enemigo en su lugar. Nero también puede encontrar Devil Breakers durante las etapas. Los Devil Breakers son poderosos pero frágiles y pueden destruirse si se usan incorrectamente. Al final de la historia, Nero tiene acceso al movimiento Devil Trigger que amplía sus habilidades de combate.
Dante juega como su personaje de Devil May Cry 4 , ya que puede cambiar entre cuatro estilos para crear nuevas técnicas o parar ataques enemigos. Junto con su espada característica “Rebellion” y la demoníaca “Devil Sword Sparda”, Dante usa dos nuevos Devil Arms, un par de armas con forma de sierra circular que se combinan en una motocicleta llamada “Cavaliere”, y un conjunto de guanteletes y botas de fuego llamado “Balrog”. Dante también maneja “King Cerberus”, una versión más fuerte del Cerberus nunchaku introducido en Devil May Cry 3 . También usa el “Dr. Faust”, un sombrero que requiere orbes rojos para atacar; es un arma de riesgo / recompensa dependiendo de las acciones del jugador. Dante puede usar tanto “Kalina Ann”y la nueva mejorada “Kalina Ann 2” como sustitutos de las armas, así como ambas versiones al mismo tiempo. Además del Devil Trigger que mejora las habilidades de Dante y restaura su salud, el personaje también posee una forma más poderosa llamada “Sin Devil Trigger” que produce nuevos medios de ataque.
El tercer personaje jugable, V, que empuña un libro y un bastón plateado, usa tres demonios basados en enemigos del primer juego para luchar. Estos incluyen Griffon, un águila que usa ataques a distancia basados en rayos, Shadow, una pantera que forma espadas, picos y portales fuera de su cuerpo y Nightmare, un golem grande y poderoso . V entra en un estado similar a Devil Trigger, que vuelve su cabello blanco, para convocar a Nightmare, que usa una combinación de ataques cuerpo a cuerpo y rayos láser explosivos. Una vez que la salud del enemigo se vuelve violeta claro, V usa su bastón para rematar al enemigo con un golpe final.
Al regresar como un personaje jugable en la Edición especial del juego, Vergil conserva su estilo de juego de su aparición en la Edición especial del cuarto juego, como el sistema de calibre de concentración y el armamento. Sin embargo, el Force Edge de los juegos anteriores de Special Edition se reemplaza con un arma que Vergil usualmente usaba como una invocación de proyectil conocida como Mirage Edge. Tiene una nueva habilidad, que le permite convertirse en V y convocar temporalmente a tres de los demonios convocados por su mitad humana. En lugar de transformarse en su forma regular de Devil Trigger, Vergil se transforma inmediatamente en su mejora Sin Devil Trigger. Su Devil Trigger original ahora se reemplaza con Doppelganger, una copia espectral convocada de su forma Sin Devil Trigger que refleja los ataques de Vergil (solo con el Yamato), que era una mecánica introducida enDevil May Cry 3 como el estilo Doppelganger de Dante luego reintroducido como la habilidad Devil Trigger para el reinicio de Vergil en Dmc: Devil May Cry.
Trama
El 16 de mayo, el cazador de diablos Nero caza a un demonio llamado Urizen después de que un moribundo toma su brazo demoníaco y la espada Yamato. Viajando a Red Grave City, encuentra un árbol demoníaco llamado Qliphoth plantado en la ciudad, que está matando gente por su sangre. El grupo de Dante se enfrenta a Urizen pero, empoderado por el Qliphoth, los incapacita y domina a Nero cuando interviene. Dante evita que Urizen capture a Nero, pero es derrotado y expulsado del Qliphoth con su espada Rebellion destrozada. Sus aliados Lady y Trish son capturados para ser utilizados como núcleos demoníacos mientras un cliente de Dante, V, convence al debilitado Nero de escapar. El 15 de junio, Nero regresa a Red Grave equipado con el brazo protésico “Devil Breaker”, fabricado por su amigo y armero Nico. Nero se encuentra con V, quien busca Qliphoth por su fruto, nacido de sangre humana condensada, lo que convierte a quien lo consume en el rey del inframundo. Mientras la pareja destruye las raíces de Qliphoth mientras buscan a Dante, Nero rescata a Lady mientras V se separa para descubrir la Espada del Diablo Sparda, junto con un Dante hibernando, cuya presencia fue oculta por la espada.
Después de despertar de su coma, Dante libera a Trish y comienza a luchar para llegar a Urizen. Trish se entera de V que Urizen es en realidad el lado demoníaco del hermano de Dante, Vergil , quien usó el poder de Yamato para separar sus mitades demoníacas y humanas, esta última manifestándose como V, cuyo cuerpo se está descomponiendo. Al darse cuenta de que Rebellion puede fusionar formas, Dante lo usa para absorber el Sparda en sí mismo, desbloqueando todo su poder demoníaco y creando una nueva arma, la “Devil Sword Dante”. Nero intenta confrontar a Urizen nuevamente y es dominado una vez más, pero Dante lo rescata y gana ventaja con sus nuevos poderes. Urizen se despide cuando el Qliphoth da fruto y lo consume para empoderarse aún más. Mientras Dante llega primero para enfrentarse a Urizen, Nero rescata a V del demonio Malphas y se entera de la historia de Dante con Vergil. Nero y V alcanzan a Dante justo cuando él derrota a Urizen, pero un V moribundo interviene y se fusiona con Urizen antes de que Dante pueda acabar con él, reviviendo a Vergil.
Vergil regresa al árbol Qliphoth, diciéndole a Dante que recupere toda su fuerza antes de volver a luchar. Nero insiste en perseguir al propio Vergil, pero Dante revela que Nero es el hijo de Vergil, lo que se demuestra por la forma en que Yamato reaccionó ante él durante el incidente de Fortuna donde se conocieron, y se niega a permitir que Nero mate a su propio padre. Dante luego se enfrenta a los familiares de V, revelados como los recuerdos encarnados del tiempo de Vergil como Nelo Angelo, y eligen morir de la mano de Dante para disminuir el trauma de Vergil. Dante y Vergil luchan de nuevo, donde Vergil descubre que Nero es su hijo. Nero resuelve sus emociones en una llamada a Kyrie y decide no dejar que su padre y su tío mueran, despertando por completo sus poderes demoníacos y volviendo a crecer su brazo. Interviniendo en su lucha y forzando a Dante a salir, Nero promete acabar con la pareja ‘ y derrota a Vergil, quien le da el libro de Nero V para recordarlo. Vergil se une a Dante en un viaje de ida al Inframundo para cortar el Qliphoth y sellar el portal antes de que destroce Red Grave City, con Nero partiendo cuando el Qliphoth cae. Semanas más tarde, Trish y Lady son contratadas para un nuevo trabajo por Morrison, a quien Dante dejó a cargo de su oficina. En el inframundo, Dante y Vergil continúan luchando mientras los demonios los atacan, ahora rivales amigos en lugar de enemigos.
Desarrollo
En 2013, Hideaki Itsuno , director de los juegos Devil May Cry desde el segundo juego , mostró interés en continuar con la serie original Devil May Cry desarrollando una quinta entrega. Originalmente se pensó que la serie podría hacer una pausa o terminar definitivamente si Devil May Cry 4: Special Edition no era un éxito comercial. Sin embargo, en una entrevista con GameSpot , Itsuno confirmó que este no era el caso. Alivió estos temores al confirmar que Capcom estaba finalmente satisfecho con las cifras de ventas finales de Devil May Cry 4: Special Edition y DmC: Devil May Cry . En enero de 2016, Itsuno tuiteó que estaba trabajando en un proyecto en desarrollo que aún no se podía anunciar. En marzo, Reuben Langdon y Johnny Yong Bosch , que habían realizado la actuación de voz y captura de movimiento para Dante y Nero respectivamente en Devil May Cry 4 , se tomaron fotografías con equipo de captura de movimiento, lo que llevó a la especulación de que un nuevo Devil May Cry el juego estaba en desarrollo. En una respuesta en Twitter sobre estas especulaciones, Capcom Vancouver declaró: “No es un juego en el que hemos anunciado que estamos trabajando en este estudio”. El 17 de mayo de 2018, el nombre de dominio “DevilMayCry5.com” fue registrado por una entidad desconocida bajo el registro de dominio Onamae de Capcom. Devil May Cry 5 fue confirmado en el E3 2018 para su lanzamiento al año siguiente. Capcom confirmó una fecha de lanzamiento de marzo de 2019 y se pudo reproducir una demostración en agosto de 2018 en Gamescom . Más tarde estuvo disponible en PlayStation Store y Xbox Live.
El juego originalmente estaba planeado para ser anunciado en 2017. Sin embargo, la idea de anunciarlo junto con el remake de Resident Evil 2 llevó a un cambio. El juego estaba siendo desarrollado por Capcom Dev Studio 1 y muchos miembros del personal trabajaron en las series Dragon’s Dogma y Devil May Cry . El equipo tenía como objetivo convertirlo en el mejor juego de acción del período Heisei . Se dejó un mensaje secreto en el primer tráiler para los fanáticos de la serie. El juego fue creado por un estudio de Osaka, Japón. Se ejecuta en RE Engine , que se utilizó por primera vez en Resident Evil 7: Biohazard . La mayor parte del equipo había trabajado originalmente en el recientemente lanzadoResident Evil 7 y experimentaron con el motor. Itsuno también fue influenciado por su trabajo en Monster Hunter World para proporcionar contenido que atraería a nuevos jugadores. Sin embargo, debido a la necesidad de tener un buen equilibrio en el juego, Itsuno sintió que hacerlo desafiante también atraería a los fanáticos de toda la vida. Otros miembros del personal trabajaron anteriormente en el juego de reinicio DmC: Devil May Cry , pero el equipo de Osaka estaba más dispuesto a hacer una secuela de la cuarta entrega de la serie principal. El equipo escuchó las opiniones de los fanáticos sobre juegos anteriores para asegurarse de que el juego les atrajera. Un ejemplo es dar a los jugadores un modo “automático” que proporciona formas más fáciles de producir combos.
Itsuno afirma que el Devil May Cry 4 original no era adecuado para las consolas de su generación, lo que provocó ciertos problemas con su diseño. Como resultado, su objetivo era hacer que esta secuela fuera mucho más agradable con un presupuesto que permitiera más contenido y, por lo tanto, atrajera a una audiencia más amplia, incluidos los jugadores de Devil May Cry 4 . Sin embargo, debido a que la narrativa del juego se centró en Dante, Nero y V, Lady y Trish no pudieron volver a aparecer como personajes jugables. La dificultad del juego de “Sons of Sparda” fue retocada de un juego anterior para proporcionar a los jugadores nuevos desafíos como la forma en que los personajes tienen que parar los ataques enemigos y luego ser capaces de derrotarlos en un contraataque mientras también mejoran las peleas de jefes como como la escena de lucha de Goliat. Otro de los objetivos de Itsuno era hacer controles más receptivos para generar mejores producciones mientras los personajes se movían como humanos. Una gran influencia en Itsuno y el juego fue una película en la que tres robots se combinaron en un robot gigante y vencieron a su enemigo, conmoviéndolo hasta las lágrimas. Quería crear momentos similares. [46] Itsuno también quería dar a los jugadores el estilo de una película de Hollywood, sobre todolaserie Avengers de Marvel .
Los respectivos actores de Dante y Nero, Reuben Langdon y Johnny Yong Bosch, han expresado su satisfacción con el juego. Sus personajes fueron desarrollados para jugar de manera completamente diferente de manera similar a Devil May Cry 4, ya que emplean diferentes mecánicas. Itsuno todavía sentía que dominar las habilidades de Dante sería más difícil como resultado del modo múltiple y el armamento que ejecuta. Cuenta con Cameo System, un modo multijugador en línea para hasta tres jugadores, que puede activarse dependiendo de la misión que se esté jugando. En abril de 2019, Matt Walker de Capcom afirmó que Vergil no sería un personaje jugable en el juego, dejando “un sabor amargo” en la boca de los fanáticos.
- S.O:
WINDOWS® 7, 8.1, 10 (64-BIT Required)
- Processor:
Intel® Core™ i5-4460, AMD FX™-6300, or better
- Memory:
8 GB RAM
- Graphics :
NVIDIA® GeForce® GTX 760 or AMD Radeon™ R7 260x with 2GB Video RAM, or better
- Storage :
35 GB available space
- S.O:
WINDOWS® 7, 8.1, 10 (64-BIT Required)
- Processor:
Intel® Core™ i7-3770, AMD FX™-9590, or better
- Memory:
8 GB RAM
- Graphics:
NVIDIA® GeForce® GTX 1060 with 6GB VRAM, AMD Radeon™ RX 480 with 8GB VRAM, or better
- Storage :
35 GB available space