BIENVENIDO A EUROPA
Barotrauma es un simulador de submarino de terror de supervivencia cooperativo en 2D, inspirado en juegos como FTL: Faster Than Light, Rimworld, Dwarf Fortress y Space Station 13. Es un juego de ciencia ficción que combina la física de muñecos de trapo y monstruos marinos alienígenas con el trabajo en equipo y el miedo existencial. .
ABRAZAR EL ABISMO EN BAROTRAUMA
En un futuro no muy lejano, la humanidad ha huido a la luna de Júpiter. Con su superficie helada irradiada, la vida solo se puede encontrar en el océano debajo. Viaja a través de un mundo submarino de castigo y descubre lo que se esconde en las profundidades de Europa. Mantente alerta: el peligro en Barotrauma no se anuncia a sí mismo.
AYUDE A SU EQUIPO A LOGRAR EL ÉXITO O ASEGÚRESE DE QUE NADIE LO HAGA
Hay tantas formas de disfrutar del barotrauma como formas de morir en él. Trabaje junto con su tripulación para lograr sus objetivos, o prepárese para la traición cuando tenga un traidor a bordo. Juega con amigos, extraños o tus peores enemigos.
EXPLORAR, OPERAR, COMUNICAR
Navega bajo el agua, completa misiones para los últimos vestigios de la humanidad, explora las ruinas de una civilización alienígena, huye o lucha contra monstruos. Opere sistemas y dispositivos a bordo complejos como el sonar, el reactor nuclear, las armas, los motores y las bombas. ¡La comunicación es clave!
EXPERIMENTAR, CREAR, CREAR
Domine el complejo cableado a bordo y los completos sistemas médicos y de fabricación. Crea tus propios submarinos y monstruos con editores integrados para competir con los estándar. Incluso toque directamente nuestro código fuente y modifique.
Características de Barotrauma
- Se disfruta mejor en multijugador, con 2 a 16 jugadores en un submarino. Complemente su recuento de jugadores con bots según sea necesario; un solo jugador también disponible y en desarrollo.
- 6 clases de jugadores con diferentes habilidades y tareas: Capitán, Ingeniero, Mecánico, Médico, Oficial de seguridad y Asistente.
- Mapa y misiones generados por procedimientos con múltiples modos de juego para una rejugabilidad prácticamente infinita.
- Editores de animación de procedimiento, personajes y submarinos integrados. Comparte y descubre mods directamente a través de Steam Workshop.
- Todos los datos expuestos en xml y el código fuente del juego son públicos en GitHub.
Gameplay
El barotrauma tiene lugar principalmente dentro de submarinos sumergidos bajo el espeso hielo de Europa. Al comienzo de cada juego, a los jugadores se les asigna un “trabajo”, que puede proporcionarles acceso a características y equipos especializados. La tripulación del submarino recibe una misión, que puede implicar transportar carga de un puesto de avanzada a otro, cazar fauna submarina hostil o recuperar artefactos alienígenas. Los jugadores son libres de actuar a su propia discreción durante la ronda, con pocos objetivos adicionales, si es que los hay, proporcionados por el juego en sí.
Varios peligros con frecuencia pondrán en peligro el viaje del submarino, como la fauna hostil, los brotes de parásitos y los traidores controlados por los jugadores. La incompetencia del jugador también puede ser una fuente de desastre, ya que el equipo del barco mal mantenido (como reactores nucleares o generadores de oxígeno) puede hacer que el submarino sea inoperable rápidamente. La gestión de crisis es un tema recurrente en el juego de momento a momento, ya que se anima implícitamente a los jugadores a utilizar sus habilidades laborales para evitar y mitigar desastres.
En el caso de que el casco del submarino se dañe, el agua comenzará a inundar la embarcación, lo que daña las estructuras submarinas e impide significativamente el movimiento del jugador; sin el equipo adecuado, un jugador atrapado en un segmento inundado del submarino puede asfixiarse o, en áreas con alta presión de agua, ser aplastado por un barotrauma . Como el submarino funciona efectivamente como un salvavidas para su tripulación, una embarcación dañada irreparablemente a menudo señala el final de una ronda.
Desarrollo
El desarrollador principal Joonas Rikkonen citó el juego de rol en línea Space Station 13 como la mayor fuente de inspiración para Barotrauma , y elogió su jugabilidad emergente y el énfasis en la interacción humana. Sin embargo, también criticó la interfaz de usuario poco intuitiva de la Estación Espacial 13 y varios problemas técnicos; con Barotrauma , Rikkonen buscó crear un juego que “se basara en la base del TC13” mientras “suavizaba algunos de los bordes más ásperos”. Rikkonen también se inspiró mucho en “Pressure”, un concepto de juego publicado de forma anónima en el tablero de videojuegos de 4chan .
El desarrollo de Barotrauma comenzó en 2014, bajo el título provisional Subsurface . De 2015 a 2018, las versiones pre-alfa de Barotrauma se lanzaron gratuitamente al público para su prueba y comentarios. Después del lanzamiento comercial de 2019, las futuras versiones de Barotrauma se hicieron exclusivas de Steam , y la versión gratuita no compatible se retituló Barotrauma Legacy .
En 2017, el código fuente de Barotrauma se lanzó públicamente bajo una licencia limitada para facilitar la creación de modificaciones de la comunidad . El repositorio de fuentes sigue actualizándose junto con el lanzamiento comercial.
En 2018, Undertow Games se asoció con FakeFish Games para desarrollar conjuntamente Barotrauma , convirtiendo el proyecto en solitario en uno desarrollado por casi una docena de personas. A principios de 2019, Undertow Games firmó con Daedalic Entertainment , un editor de juegos alemán, para manejar la publicación y el marketing de Barotrauma .
Barotrauma se lanzó en acceso anticipado el 5 de junio de 2019. Aunque originalmente estaba planeado para un lanzamiento completo en el otoño de 2019, en agosto de 2021, el juego todavía se encuentra en acceso temprano.

Barotrauma PC
Recepción de Barotrauma
Barotrauma fue votado como “Mejor juego hardcore” en Game Connection Europe 2018, donde también fue nominado en otras tres categorías.
- S.O:
Windows 7 / 8.1 / 10 (versiones de 64 bits)
- Processor:
Doble núcleo de 2,4 GHz
- Memory:
4 GB de RAM
- Graphics :
2 GB de memoria (VRAM dedicada o RAM compartida), Shader Model 2.0+
- Storage :
1 GB de espacio disponible
- S.O:
Windows 7 / 8.1 / 10 (versiones de 64 bits)
- Processor:
Cuatro núcleos a 3,0 GHz
- Memory:
8 GB RAM
- Graphics:
GeForce GTX 950 o Radeon R9 370 o equivalente con al menos 2 GB de VRAM
- Storage :
1 GB de espacio disponible